El actor y músico Drake Bell, quien fue una de las caras principales de la popular serie de comedia Drake y Josh televisada entre 2004 y 2007 (un éxito total), reveló que a los 30 años cayó en total bancarrota.
En una entrevista publicada el 24 de marzo de 2024 en el canal de YouTube del conductor mexicano Yordi Rosado, Bell confesó la dura situación económica que sufrió hace 8 años. No solo por su mala administación y despilfarro de dinero, sino por la falta de pago de regalias en los diferentres trabajos que tuvo en ese lapso de tiempo con la empresa Nickelodeon.
“A nosotros nos pagaban por la semana de trabajo, y no era mucho. Además, solo grabábamos algunos episodios por año, lo que significaba que teníamos que hacer rendir ese dinero para todo el año”, explicó. “Desafortunadamente, cuando empecé a trabajar en Nickelodeon no me pagaban regalías, estábamos en un canal de TV… A nosotros nos pagaban la semana de trabajo, que no era mucho”, agregó.
El actor que interpretaba a Drake Parker sostuvo que no era nada fácil organizar ese estilo de vida tan particular. Conllevaba gastos no solo de publicistas sino de sesiones de fotos. Inlcuso, abonaba grandes cantidades de impuestos por sus ingresos.
Bell había comenzado a trabajar desde muy pequeño en diferentes comerciales en los años 90. El plato fuerte fue la tira de Drake y Josh, donde empezó su estrellato. Ganó varios premios Kids’ Choice Awards y un Teen Choice Award por su participación en la comedia Superhero Movie. Además, paticipó en otra producción de Nickelodeon cuando ya era un adulto: el live action de Los Padrinos Mágicos (tuvo el papel de Timmy).
Su lado oscuro en Hollywood
En la misma entrevista con Yordi Rosado, no se guardó nada sobre su vida personal, sobre todo los abusos que sufrió en Nickelodeon (al igual que muchos artistas que trabajaron ahí). En el documental Quiet On Set, contó por primera vez el abuso sexual por Brian Peck, un entrenador de actuación de la cadena. En especial, un ataque que le realizaron mientras dormía, el cual le dejó muchas secuelas psicológicas.
Su refugio en México
Luego de los acontemicientos mencionados, Drake Bell decidió viajar y vivir en México, donde se amigó muy rápido con el país debido al cariño de sus seguidores. No solo aprendió a la perfección el idioma español, sino que escribió una canción llamada “Fuego lento”. Tambien lanzó un álbum completamente en español titulado “Sesiones en Casa”. A partir de ese momento, decidió cambiar su nombre artístico a Drake Campana (su apellido original traducido del ingles al español). "Me encantaría vivir en México. Me siento más en casa aquí que en Los Ángeles”, declaró.
Gira musical
Recientemente, realizó una gira musical tras el lanzamiento de un nuevo álbum. El tour se llamó “Non-Stop flight now on tour” y lo llevó por diferentes países latinoamericanos. Estuvo en Guayaquil, Ecuador, Guadalajara, Ciudad de México, Metepec y Aguascalientes, en México; en varias ciudades de Estados Unidos: Oklahoma City, Houston, Texas, Venice, California, y, Orlando, Florida, entre otros.
Fuente: Diario Show Crónica
Comentarios
Publicar un comentario
No comentes como Anonimo
Coloca tu nombre en Comentar como:, eligiendo la opción Nombre / URL. Si no tienes Blog o Fotolog, deja vacío el campo "URL".