Antes habíamos publicado la info del comienzo de SOS Corazón Rebelde por Canal 13 de Chile, y varios videos con los avances de la serie. En el post aquel se desató una polémica entre los lectores, sobre que esta nueva serie chilena era una copia de una telenovela mexicana o de otra argentina...

Vamos a aclarar algunas cosas, para que no haya malentendidos.



SOS Corazón Rebelde es una nueva producción chilena, basada en la exitosa serie argentina Rebelde Way, que se emitió en 2002 y 2003. Luego de la primer y segunda temporada, se filmó una película Erreway: 4 caminos, que cerraba la historia.

Desde Rebelde Way salió la banda Erreway integrada por los protagonistas de la serie Camila Bordonaba (Marizza), Luisana Lopilato (Mía), Benjamín Rojas (Pablo) y Felipe Colombo (Manuel), con las canciones del programa.

La serie tuvo mucho éxito en distintos países y fue transmitida por distintos canales de cable, en Latinoamérica, España, Israel y distintos países de Europa central.

Rebelde Way es una creación de Cris Morena, responsable de otros grandes éxitos como Chiquititas, Rincón de Luz, Casi Ángeles, Alma Pirata, Blake & Jake, y muchos más...

La serie fue vendida a otros países, que compraron los derechos para reformular y adaptar la historia. En India, por ejemplo, la adaptación se llamó "Remix". En Estados Unidos la adaptación fue bastante, ya que pasó a ser una serie semanal, con 13 episodios por temporada, y se llamó "Rebelde Day".

En México, la adaptación se llamó Rebelde (emitida del 2004 al 2006), de donde salió el grupo RBD, con éxito mundial, integrado por los protagonistas de la serie: Maite Perroni, Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, y Christian Chávez. Rebelde no es sólo una copia de la versión argentina pero con otros actores. No, en Rebelde hay muchos cambios en los personajes y en la historia, para adaptarlos a las costumbres y al público mexicano. Lo mismo pasó con las distintas adaptaciones en otros países, como India o Estados Unidos, y por supuesto en Chile, donde ahora se está emitiendo la última adaptación de la historia original, pero con guiónes, actores y producción chilenos.

En la nueva versión de Rebelde Way, la chilena SOS Corazón Rebelde, que comenzó a emitirse esta semana por Canal 13 de Chile, también hay varios cambios y reescrituras en el guión y en varios personajes, como siempre ocurre cuando se adapta una historia a otro país. Es decir: insistimos: no son una copia, sino adaptaciones, basadas en el original.

SOS Corazón Rebelde también tendrá un grupo musical, aún no sabemos el nombre, pero ya comenzaron a grabar algunos temas, y la banda estará integrada por Augusto Schuster, Denise Rosenthal, Luciana Echeverría e Ignacio Garmendia.



Califica el artículo 
Comparte este post!:
| | | | y Mas...