Últimamente Hollywood se ha volcado a revisitar los clásicos de la literatura infantil, dándole un toque especial, actual, aggionardo.


Y han resultado muy buenas películas, que atrapan a los niños (algunas son aptas para todo público), y al mismo tiempo atrapan a grandes y adolescentes que quieren ver otras películas distintas. Por ejemplo, éste es el caso de Hansel y Gretel Cazadores de Brujas online, una película que toma el tradicional cuento de los hermanitos que se pierden en el bosque y que la bruja los hace engordar para comerselos, y los adapta a una versión muy interesante.

Esta película (estreno 2013), es una mezcla de film de acción y aventuras, con algo de western, fantasía y terror, brujas y hechos terroríficos que los huérfanos Hansel y Gretel deben investigar. Aquí el trailer:



Anteriormente, en el 2005, Terry Gilliam había realizado la película "Los Hermanos Grimm", que cuenta en forma de leyenda la historia de los escritores de los cuentos infantiles más famosos (Blancanieves, Caperucita Roja, etc), en una historia en la que se mezcla realidad y fantasía, fraudes, farsa y engaños, brujas y hechizos reales, y maleficios antiguos. Una película muy recomendable, que sino la viste, tenés que verla.


En el 2011 se estrenó la película "La Chica de la Capa Roja", que en versión terror y romántica nos traía una variante de la clásica fábula de la niña que le lleva una canasta de alimentos a su abuelita en el bosque y es engañada por el Lobo. Una interesante versión que en su final, hasta dejó una puerta abierta para una segunda parte.

¿Viste algunas de estas películas? Cuál te gustó más? Qué otra película que adapte a los tiempos de hoy cuentos clásicos infantiles, haciendolos para que los puedan ver también los grandes conoces?



Califica el artículo 
Comparte este post!:
| | | | y Mas...