Esta noticia recorrió los distintos blogs de fans, portales del mundo del espectáculo y revistas teens durante esta semana, y aquí lo informamos en el blog ahora (un poquito tarde, jeje)... Miranda Cosgrove es la segunda actriz adolescente que más dinero gana en la televisión de Estados Unidos!

Miranda Cosgrove

Miranda Cosgrove gana 180 mil dólares por cada episodio de iCarly. Una cifra altísima!. Inclusive gana mucho más (10 veces más) que Selena Gomez, Miley Cyrus y las actrices de Disney.

El actor adolescente que más gana en la TV norteamericana es el protagonista de la comedia Two and a Half Men (Dos y un pequeño hombre), Angus T. Jones, que gana 250 mil dólares por cada episodio que realiza.
Angus T. Jones

En segundo lugar se ubica la protagonista de la serie principal de Nickelodeon, y entre ellos dos juntos ganan casi tres veces más de los que ganan el resto de los jóvenes actores del Top Ten que publicó el NewYork Post. Por ejemplo, Miley Cyrus gana por cada episodio de Hannah Montana 15 mil dólares, y Selena Gómez por cada episodio de Los Hechiceros de Waverly Place gana 12 mil dólares.

¿Porqué la diferencia? Principalmente por los contratos que establecieron las agencias al firmar con cada cadena, y en el caso de Disney hay que mencionar que acuerda contratos a muy largo plazo, lo que les permite pagarle "menos" que lo que acordarían si hoy firman el contrato. Pero en el caso de Miley Cyrus, hay que agregar lo que gana por los conciertos, la venta de sus álbumes y por la licencia de la "marca Hannah Montana".

De lo que gana cada estrella hay que aclarar que, de lo que ganan según contrato por cada capítulo que graban, un 10% es para el agente, un 15% para la agencia de actores que les maneja la carrera, y un 15% queda depositado en un banco bajo la Cuenta Coogan, de donde no pueden retirar el dinero hasta cumplir los 21 años de edad (una medida que se estableció por ley en Estados Unidos para proteger a los niños actores). Además, de ese monto, hay que descontar los impuestos que pagan. No obstante, de todas formas, es muchísimo dinero!!!

Este es el Top Ten de los 10 actores y actrices jóvenes mejor pagos de la TV de Estados Unidos y lo que gana cada uno:



  1. Angus T. Jones
    de "Two and a Half Men"
    u$s 250,000 por episodio
  2. Miranda Cosgrove
    por "iCarly"
    u$s 180,000 por episodio
  3. Selena Gomez
    por "Los Hechiceros de Waverly Place"
    u$s 25,000 por episodio
  4. Dylan y Cole Sprouse
    de "Zac & Cody"
    u$s 20,000 (es lo que gana cada uno por episodio)
  5. Keke Palmer
    de "True Jackson"
    u$s 20,000
  6. Miley Cyrus
    por "Hannah Montana"
    u$s 15,000 por episodio (más todo lo que gana por la marca)
  7. Rico Rodriguez
    de "Modern Family"
    u$s 15,000
  8. Demi Lovato
    por "Sunny Entre Estrellas"
    u$s 12,000 por episodio
  9. Victoria Justice
    por "Victoriosa"
    u$s 12,000 (recién comenzó este año su serie, y ya se ubica en el top ten)
  10. Atticus Shaffer
    por "The Middle" (esta serie aún no se ha estrenado en español)
    u$s 12,000

gracias a Julian Marquez por la info vía Twitter, y a los que dejaron comentarios sobre esta misma noticia en otros post (como dtodoblog.com)



Califica el artículo 
Comparte este post!:
| | | | y Mas...