Los premios BAFTA son los premios a lo mejor del cine y la televisión que entrega anualmente la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Vienen a ser algo así como el Grammy y el Oscar juntos de Inglaterra.

premios BAFTA

En un post anterior, un lector nos preguntaba:
antes de que Miranda Cosgrove saliera a Europa a promocionar icarly, se entero de que icarly estaba nominado para los premios BAFTA que seguen serian aqyer pero no me e enterado de que si gano o perdio espero que me aclares esa duda.
Le respondemos a él y les contamos a todos que estos premios se entregan cada año premiándose lo mejor del año pasado. La ceremonia de entrega de los premios se realizaba a principios de año, pero esta vez la fecha se corre, y así los premios BAFTA 2009/2010 se entregarán recién en el mes de junio de 2010.

Lo que comentaba Miranda que estaba contenta por estar nominada la serie iCarly, y que se entregaron a fines de noviembre, son los premios BAFTA Kid's (www.baftakidsvote.org).

Se trata de 4 premios especiales cuyos ganadores se eligen por la votación directa de los niños ingleses (no por un jurado): se vota por la mejor película, el mejor programa de TV, el mejor sitio web y el mejor videojuego.

premios BAFTA Kids 2009

La votación se realizó online y los ganadores se anunciaron el domingo 29 de noviembre pasado. Hannah Montana ganó como mejor programa de TV y también como mejor película, Club Pengüin de Disney (www.clubpenguin.com) fue elegido el mejor sitio web y Wii Sports Resor el mejor videojuego.

En el rubro mejor programa de TV había 10 nominados, iCarly y Bob Esponja eran dos de ellos.En el rubro mejor sitio web estaba nominado también el sitio de Nick Reino Unido.

Lamentablemente esta vez iCarly no ganó.



Califica el artículo 
Comparte este post!:
| | | | y Mas...