Sigue la gira latinoamericana de los Jonas Brothers, que por primera vez los trae por sudamérica. Luego de toca en Perú. la Jonas Brothers Worls Tour 2009 sigue en Argentina. Esta noche tocan en el estadio River Plate, y antes de hacerlo brindaron una conferencia telefónica con el diario argentino Clarín. Lo que sigue, son las mejores partes de esa entrevista y del artículo publicado en el diario.

Ganaron un American Music Award en los Estados Unidos, el Billboard Touring Award, dos premios de la MTV latinoamericana, un NRJ Music Award en Francia, seis premios Teen Choice, y están nominados para el Grammy como Mejor Artista Revelación. Llenaron estadios a lo largo y ancho de los Estados Unidos, y en 2007 fueron invitados a cantar el himno en la Casa Blanca.

El año pasado protagonizaron su propia comedia en televisión, y ahora tienen otra. Estuvieron en Saturday Night Live y en South Park. Filmaron cuatro películas y DVDs. Compartieron escenario o colaboraron con Stevie Wonder, Avril Lavigne, Backstreet Boys, Kelly Clarkson, Miley Cyrus (Hannah Montana) y Timbaland. A mediados de junio sale a la venta su nuevo álbum, Lines, Vines and Trying Times.

Los Jonas Brothers acaban de embarcarse en su primera gira mundial, que recalará en doce países y, además, incluye 52 fechas en los Estados Unidos, con telonera "de lujo" Demi Lovato, la coestrella del filme Camp Rock.

En conferencia telefónica, los tres hermanos se dispusieron a hablar para la prensa dejando previamente en claro lo siguiente: "Si se le pregunta a la banda sobre religión; sus puntos de vista sobre la religión; sus anillos de castidad o sus relaciones personales (pasadas o presentes), los chicos simplemente no van a responder". Explicación: su padre (y manager) fue pastor, toda la familia es cristiana evangélica, los tres muchachos llevan en sus manos izquierdas "anillos de pureza" (símbolos que recuerdan su "compromiso ante Dios de mantenerse vírgenes hasta el matrimonio") y Nick anduvo noviando alguna vez con Miley Cyrus.

- En estos tiempos, nadie sabe muy bien qué significa la palabra rock. Pero en "Camp Rock" ustedes se la pasaron gritando esa palabra. ¿Qué quiere decir?

Nick: Creo que rock significa pasarla bien con personas que quieren escuchar música y les encanta zapar, y así somos nosotros. Me parece que a través de los años aprendimos mucho, pero sólo gente como los Rolling Stones y los Beatles saben realmente qué significa el rock.

- ¿Qué tiene de diferente el nuevo disco que se edita en junio?

Nick: Este disco nos parece nuestro mejor trabajo hasta ahora. Muchas de las canciones fueron inspiradas por artistas como Stevie Wonder o Costello. Y somos fans de Cheap Trick y de Weezer, así que pueden verse esas influencias en nuestros temas. Nos divierte mucho tocarlos en vivo.

Kevin: El álbum es, definitivamente, un paso en una nueva dirección. El primer single es Paranoid y para nosotros suena nuevo, es un sentimiento nuevo. También, por primera vez, agregamos muchos otros instrumentos.

Nick: Sí, pusimos caños en el disco, cosa que no habíamos hecho antes. Sonamos como una gran banda, del tipo de Bruce Springsteen y la E Street, o Neil Diamond, músicos que llevaron el concepto de banda a otro nivel.

- ¿Qué hay de malo y de bueno en estar tan arriba y tan rápido?

Joe: Me parece que cuando te toca una fama como la nuestra, lo mejor es ir paso a paso, de a uno por vez. Somos muy familieros. Así que nos aseguramos que podemos contar el uno con el otro, nos aseguramos de que lo primero es la familia... y eso es lo más importante.

Nick: Siempre tratamos de ser realistas: todo esto puede desaparecer algún día, y por eso mismo trabajamos más y más duro. La gente piensa que debemos de estar muy cansados... pero no: lo que hacemos, simplemente, es enfocarnos en la meta.



Califica el artículo 
Comparte este post!:
| | | | y Mas...